La empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), que tuvo a su cargo la construcción el tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 mayo pasado, no emitirá ningún pronunciamiento hasta que concluyan en su totalidad los peritajes e investigaciones sobre el accidente que cobró la vida de 26 personas.
De esta forma, el consorcio propiedad de Carlos Slim respondió a las solicitudes de varios medios de comunicación para que diera una postura respecto a los resultados de primera fase en el dictamen del accidente, elaborado por la firma noruega DNV, dados a conocer por parte de representantes de esta empresa y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Este jueves las acciones de Grupo Carso mostraron una leve recuperación de 0.88%, al iniciar las actividades en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al pasar de 63.04 a 65.10 pesos por acción. Esto ocurre luego de que el grupo empresarial registrara pérdidas por 3 mil 141 millones de pesos, al cierre de la jornada bursátil del miércoles. La caída se produjo tras la presentación de la primera parte del peritaje de la empresa DNV.
De acuerdo con el reporte preliminar, el colapso del tramo Zapotitlán-Tlaltenco a la altura de la estación Olivos, fue ocasionado por una falla estructural asociada a varias deficiencias en el proceso de construcción de la obra. Entre ellas destaca el proceso de soldadura de los pernos; la porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; la utilización de diferentes tipos de concreto en la tableta y soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.
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