El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal concedió una suspensión provisional al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para evitar ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En entrevista para Milenio Diario, Javier Flores Saldívar, confirmó que el juez acató la orden del Tribunal Colegiado en Materia Penal del estado, luego de interponer una queja.
Y es que desde la semana pasada el exmandatario busca la protección del Poder Judicial para evitar ser detenido como parte del proceso que enfrenta por presunto ejercicio indebido de funciones que le imputa la Subprocuraduría Anticorrupción.
En un primer momento, el juez negó el recurso puesto que De la Cruz pedía que no se le arrestara durante o después de la comparecencia a la que fue citado por el presunto desvío de tres mil millones de pesos a favor de KIA, y al cumplirse la diligencia, el acto reclamado no existía.
No obstante, el Tribunal Colegiado ordenó revisar el recurso de la defensa, mismo que ya fue aceptado por el juez e impide, de momento, la imposición de medidas cautelares en contra del exmandatario, quien fue eximido de los delitos de peculado y daño patrimonial.
mahy