[current_date format ='l d F Y' ]

El precandidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, rechazó cualquier acto de corrupción derivado de su participación en la Fundación Por Más Humanismo AC y calificó como una “guerra sucia” del PRI las versiones que lo acusan de hacer un mal uso de esta organización civil.

En una carta publicada en sus cuentas de redes sociales, Anaya Cortés se refirió al reporte publicado este domingo en el semanario Proceso, en donde se le señala de estar involucrado en una “sospechosa” triangulación de recursos con empresarios inmobiliarios de Querétaro cuando estaba al frente de dicha asociación.

El aspirante a la Presidencia detalló que en 2009, él junto con otras cuatro personas, crearon la fundación para que – entre otros objetivos – el Partido Acción Nacional (PAN)) en Querétaro contara con una sede propia, dado que el inmueble que albergaba sus oficinas era rentado.

Explicó que el PAN, siendo oposición en el gobierno, gestionó préstamos bancarios para la adquisición del predio donde a la postre se edificó la sede del partido. Asimismo, precisó que en mayo de 2014, renunció a su cargo de secretario general y a cualquier participación en la fundación, la cual se liquidó un año después, con su respectiva venta de activos y el pago de deudas con sus acreedores.

Por lo tanto, sostuvo, el manejo de la asociación siempre fue transparente y en ningún momento recibió financiamiento público. Asimismo indica que si no incluyó a la fundación en su 3de3, que presentó en noviembre de 2015, es porque ya no tenía participación alguna en ella.

La misiva de Anaya Cortés se produce luego de que los principales diarios de circulación nacional retomaron la información difundida por Proceso, sobre los presuntos negocios inmobiliarios que hicieron algunos empresarios del sector en Querétaro cuando Anaya conformó dicha fundación.

“La guerra sucia no nos va a detener. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato”, concluye Anaya en su carta.

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *