Recomendamos: Quiebras y quebrantos por Gil Gamés

Compartir

En un gesto no del todo inopinado, Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y meditó en las quiebras que los gobernadores del nuevo PRI, pero también del viejo PAN y de los restos mortales del PRD le han impuesto a varios estados de la República. Gamés entiende esto: estamos ante una crisis, o varias, provocadas por la mano de la clase política que ha traído la democracia mexicana, el federalismo malogrado y la codicia patológica de un grupo de cuatreros que llegaron por la vía democrática al poder. ¿Cómo la ven?


 


Gil lo leyó en su periódico El Financiero: “Dado su actual endeudamiento y contexto económico, dos entidades que estrenarán administración se aproximan a una espiral de impago: Veracruz y Chihuahua. Esas entidades están en las listas de los estados más endeudados de acuerdo con sus ingresos totales. Entidades con perspectivas negativas, al igual que Sonora”.


 


Traduzca este párrafo al lenguaje poético: malgastaron el dinero, pidieron préstamos y, sobre todo, se chingaron la lana. Muy bonito. Gobernador: encontré unas casas preciosas en Miami, otras en Nueva York, ¿las compramos? Pero ya, te estás tardando. Por cierto apártate un dinero para la campaña uno y la campaña dos. El partido anda muy bruja, inyéctale algo de feria. ¿Cómo ve usted unos cien? Veo bien. Sobre el muerto las coronas. Gil jura y perjura que así de trivial es la corrupción.


http://bit.ly/2fPg9sJ

Autor