A Gil se le pusieron los pelos de punta, pero aún así se negaba a aceptar que los fármacos para el tratamiento de niños con cáncer les hayan sido retirados a hospitales de Veracruz. Entre 2014 y 2015 murieron nueve niños en el Centro Estatal de Cancerología. Según las autoridades médicas, ocho de ellos pudieron sobrevivir si hubieran recibido el tratamiento adecuado. Así lo afirmó el ex secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Did. O sea y también según el noticiario 10 en punto de Denise Maerker: a los niños se les suministró agua destilada en lugar de tratamiento de quimioterapia.
Si todo esto resultara cierto, estaríamos ante uno de los casos más monstruosos de la corrupción mexicana. Agua destilada. Un grito desgarrador rompió el silencio del amplísimo estudio: ay, mis hijos, qué poca madre, qué inhumanos, qué miserables. "De ésas cosas ocurrieron muchas que no pude documentar porque duré muy poco en el cargo", dijo Nemi Did. De estos casos y diversas anomalías, Nemi Did presentó cerca de 400 denuncias en el año y medio que se desempeñó como secretario de Salud del gobierno de Veracruz, entre ellas más de 70 mil pruebas rápidas para detectar el vih/sida que resultaron todas apócrifas. El gobernador Miguel Ángel Yunes expresó que Grupo Roche analizó las muestras e informó que el fármaco no les pertenecía y no contenía el principio activo necesario para una quimioterapia.
¿Y dónde está 'Javidú'?
Gil no quiere ponerse obsesivo, pero a medida que los días pasan y Javidú sigue prófugo, la pregunta obligada es ésta: ¿quién lo ayudó a escapar? No olvidemos que este gobernador y otros, más o menos igual de granujas, eran el nuevo PRI de Peña. De verdad (muletilla pagada más que nunca por Morena), ¿todavía alguien puede pensar que ese partido podría ganar la elección presidencial?
Más información en: http://bit.ly/2iP0Rkp