El Gobierno de Veracruz rechazó las acusaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre un presunto “boicot” al cierre de campaña de sus candidatos a la Presidencia y la gubernatura estatal, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.
En un comunicado, la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes se deslindó de la escasa convocatoria al mencionado evento político y afirmó que, por el contrario, se ofrecieron todas las facilidades para que éste se llevara a cabo en las mejores condiciones posibles.
Aclaró que muestra de ello es que se les prestó sin ningún costo el Estadio “Luis Pirata Fuente”, propiedad del gobierno estatal, además de facilitarles el recinto contiguo, el Estadio Beto Ávila, para estacionar los autobuses que trasladaran a los asistentes al acto partidista.
De igual manera, a petición de la candidata a Senadora, Rocío Nahle, se instrumentó un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones deportivas, a fin de garantizar el desarrollo pacífico del mitin y la integridad de quienes asistieran a él.
Negó tener reporte alguno sobre cualquier bloqueo o incidente en las vialidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que pudiera impedir la llegada de los simpatizantes al lugar del encuentro.
Por último, el gobierno estatal reiteró su respeto irrestricto a la pluralidad y a lo que estipula la legislación electoral para garantizar la celebración de eventos proselitistas de todas las expresiones políticas, por lo que exhortó a Morena a evitar acusaciones sin fundamento.
“Convocamos respetuosamente a los partidos y candidatos a que si tienen alguna queja o denuncia por lo que ellos supongan es una intervención indebida del Gobierno del Estado, la presenten ante las autoridades judiciales y electorales competentes y a que no traten de responsabilizar al gobierno de sus propias decisiones, en particular cuando éstas nos les den los resultados previstos como sucedió en el evento del día de hoy”, concluye el boletín.
La mañana del sábado, mientras se celebraba el encuentro futbolístico entre las selecciones de México y Corea del Sur, en el marco de la Copa del Mundo Rusia 2018, se convocó al cierre de campaña de López Obrador y Cuitláhuac García en el Estadio Luis Pirata Fuente, recinto que lució semivacío. Los candidatos culparon al gobierno de Miguel Ángel Yunes de intentar boicotear su evento.
arg