La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado un puntual seguimiento a las actividades de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, desde diciembre de 2021, informó El Universal.
En los reportes obtenidos vía hackeo por Guacamaya, se muestra que el Ejército ha seguido con atención a Salazar en sus actividades públicas. En ellos se da cuenta de las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como de sus encuentros con gobernadores como los de Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Coahuila, San Luis Potosí y Chihuahua.
Los militares también están muy al tanto de los tuits del diplomático estadounidense: registraron lo mismo su alarma por los asesinatos de periodistas mexicanos que su agradecimiento al gobierno mexicano por su trabajo para detener a un líder del Cártel del Noreste, además de fotos que se ha tomado al lado de funcionarios.
El Universal también indica que ese seguimiento al representante diplomático de Estados Unidos en nuestro país no inició con Salazar sino que el Ejército también lo hizo con sus antecesores Christopher Landau y Roberta Jacobson.