Después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, le acusó de recibir “moches” por la construcción de un par de edificios en la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez le reviró que fue legal, que se trata de una “guerra sucia”, y le recordó los casos de “moches” de la Línea 12 y de Carlos Imaz cuando era esposo de Claudia Sheinbaum.
En un video, Delgado acusó a Gálvez de que cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo incurrió en “conflicto de interés o tráfico de influencias, y eso es corrupción”, por haber autorizado la construcción de los edificios One Marina Park y Distrito Polanco, en la que participaron sus empresas High Tech Services y OMEI por 70 millones de pesos, a lo que llamó “moches”.
“Cuando fue jefa delegacional, a sus negocios les fue muy bien: el 70 por ciento de la facturación la hizo aquí, en negocios de la Miguel Hidalgo”, acusó el morenista, quien remató que “su billete lo hizo de sus negocios corruptos”.
En un tuit, Gálvez comentó sobre el video de Delgado: “Tienen miedo, están desesperados y ya no saben ni qué inventar. Cuando vaya ganando las encuestas no diré nada, pero habrá señales”.
En una entrevista, Gálvez dijo que los dos edificios mencionados por Delgado son “totalmente legales”, uno avalado por Víctor Hugo Romo y otro en el que a ella le correspondió inscribir la manifestación de obra, “pero ninguno de los dos edificios viola el uso de suelo”.
Acerca de que apenas hasta ahora Delgado haga su denuncia, la precandidata opositora comentó que “en cinco años nunca me mencionaron que hubiera alguna irregularidad en mi administración y todo es una cortina de humo. Yo creo que lo que tienen es miedo, sobre todo ahora que nos enteramos que la exjefa de Gobierno le retenía 2 mil pesos a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, seguramente para su campaña, porque ese dinero no está. Son miles los que se quejan y lo que tratan es de desviar la atención”.
Gálvez agregó que si Delgado encontró alguna irregularidad, debe denunciarla; sin embargo, señaló, “lo que buscan es una ‘guerra sucia’ para desacreditarme, aunque la gente sabe que soy empresaria hace 31 años. Y mientras mi esposo trabajaba en la empresa, el entonces esposo de Claudia estaba recibiendo dinero en portafolios, el señor Imaz, eso sí es ilegal. Lo que hacía el señor Imaz es ilegal, y lo que hace mi esposo de tener una empresa no es ilegal”.
Además, reviró a Delgado al mencionar un episodio cuando fue funcionario de la administración capitalina: “Los moches los recibió Mario Delgado de la Línea 12 del Metro que se cayó. En ese sentido, lo que yo le quiero decir a Mario Delgado: él no dice que los edificios son ilegales, ¿verdad?”.
Con información de Reforma.