Apuntes y una pregunta a Andrea Chávez

Compartir

1. Dice Gertz Manero que no es creíble que el crematorio clandestino en Jalisco “no hubiera sido conocido por las autoridades municipales y estatales”. Es cierto, pero tampoco es creíble que esto no hubiera sido conocido por las autoridades federales.

2. ¿Qué hubieran hecho y dicho farsantes de la 4t como Federico Arreola y Jenaro Villamil si el horrendo descubrimiento hubiera sido durante la administración de Felipe Calderón? Precisamente por eso los dos son unos miserables, porque ahora callan.

3. No es creíble que el gobierno no tenga conocimiento de las actividades delictivas de Rubén Rocha, entre otros impresentables gobernadores y ex gobernadores de Morena.

4. La científica envuelta en nubes de copal con su bastón de mando. Pronto irá a Catemaco para quitarse las malas vibras de Adán Augusto.

5. Ciro Gómez Leyva le pregunta a los gobiernos de Sheinbaum y de Jalisco si todavía existen los centros de adiestramiento del Cártel Jalisco en Ciudad Guzmán.

6. Duele decirlo pero al gobierno federal le pegó más el desaire en el Zócalo que el descubrimiento de una fosa clandestina (entre varias más que se continuarán conociendo).

7. Mientras más se deshacen en disculpas los “distraídos” en la verbena, más subrayan el desaire a la presidenta de México. Ah, y por cierto, ¿por qué no se disculpó Andy?

8. La presidenta niega el acarreo en el mitin del Zócalo con una frialdad digna de mejores causas.

9. La presidenta tiene mucho trabajo para encubrir a los gobernadores de Sinaloa, Tabasco y Veracruz, y ahora tendrá que encubrir a Alfonso Durazo. La corrupción en la autoproclamada 4t es incontenible.

10. Rocío Nahle descalifica los documentos con los que Reforma y Xóchitl Gálvez exhiben sobre presuntas anomalías en Dos Bocas pero no se atreve a trasnparentar todos los contratos. Ah, pero eso sí, acudió a la Comisión de Honor y Justicia de Morenaporque Miguel Ángel Yunes Márquez es un impresentable.

11. Parece irremediable: haga lo que haga y diga lo que diga, aunque lo que haga y diga sea certero, Alito ya no tiene la confianza de amplios segmentos de la sociedad interesada en los asuntos políticos.

12. En las redes sociales operan dos maquinarias oficialistas, una es la del gobierno federal y otra la que comanda Jesús Ramírez Cuevas. Ambas trabajan con cargo al erario.

13. Es estos días el padre Solalinde dio una muestra de la miseria humana y algo más, nos subrayó otra vez cuales son los más bajos parámetros éticos y morales de muchos que forman parte de la 4t.

14. Trump no se dedica a considerar, se la pasa reconsiderando.

15. Pregunta intempestiva: ¿Andrea Chávez ya sabrá la diferencia que hay entre varón y barón?

Autor

Scroll al inicio