jueves 04 julio 2024

Diez ironías de nuestro intercambio público

por Marco Levario Turcott
Cuartoscuro

1. Un representante de Morena ante el INE violó la ley electoral: Elías Miguel Moreno Brizuela, también secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, tuvo que ver en el anuncio de Claudia Sheinbaum en el Times Square.

2. ¿Recuerdan la promesa de AMLO sobre Internet gratuito, sobre todo en las escuelas? Bueno pues sólo dos de cada diez escuelas tienen Internet gratuito en el país.

3. ¿Y el coordinador político de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López? Anda en la Luna.

4. La Auditoría Superior de la Federación se resiste a revelar las auditorias hechas a Segalmex. Por eso, entre otras razones, el gobierno no quería que funcionara el INAI.

5. Dentro de Morena hay más denuncias contra Omar García Harfuch que desde la oposición.

6. Cuando Arturo Zaldívar recibía dictado del presidente, éste no vio los fideicomisos de la Corte. Ahora los quita aunque dañe a los trabajadores.

7. Las llamadas organizaciones de la Sociedad Civil sólo tardaron cuatro días en convocar a la marcha de este domingo. La cosa es calmada, diría Clavillazo.

8. Mario Delgado habla de privilegios en la Corte cuando él, en menos de cuatro años, pasó de vivir en una modesta casa a una de las zonas de más lujo en el país.

9. Los candidatos de Morena al gobierno de la CDMX están violando la ley electoral con toda impunidad. La oposición no ha iniciado su proceso, pero no por el tema de la ley, sino porque sigue sin ponerse de acuerdo en las reglas. (Debe incorporar a todos, por cierto, aunque haya algunos que no conocen la ciudad, en realidad buscan otros cargos y no saben ni hablar).

10. Las hordas digitales del gobierno son reflejo de la miseria humana. Hay seguidores dentro de la oposición que también son parte del clima de agresión e intentos de inhibir la libertad de opinión. Por lo menos intentan que predomine el insulto dentro de nuestro intercambio público.

AVISO: Esperen nuestra investigación de mañana. El chocolate de Claudia Sheinbaum le sabrá muy amargo.

También te puede interesar