El papel del PRD en la alianza Va por México

Compartir

Los resultados que la alianza Va por México tuvo en la elección del domingo pasado tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México no sólo fueron grata sorpresa, sino que permitirán tener equilibrios en la Cámara de Diputados federal y el Congreso Local, con lo que se le pondrá un freno al poder absoluto que vivimos en los pasados tres años.

En este alianza, el papel del PRD fue fundamental y sin duda sirvió como bisagra para consolidar los triunfos en distritos y alcaldías permitiendo dar triunfos holgados a nuestros candidatos.

Que ahora desde el Ejecutivo federal se acuse que se tendrá un retroceso hacia el conservadurismo y que los ciudadanos que acudieron a las urnas a votar y hacer ganar a la alianza, es faltarle el respeto a la gente, a ellos que cuestionan, escuchan, contrastan y deciden.

Aunque todos presagiaban que sería la última elección del PRD, contamos con candidatos ganadores que harán un contraste respecto al gobierno y Legislativo que concluirán en unos meses.

Tan sólo en la Ciudad de México, el PRD aportó a la alianza candidatos valiosos que serán representantes dignos de la ciudadanía. Las alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas: Tlalpan, Alfa González y el de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Además de quienes ya son diputados electos en distintas alcaldías que sabemos van al Congreso a defender a la gente en los temas que hoy le interesan. No sólo en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, también en zonas como Cuauhtémoc, Magdalena Contreras e incluso Iztapalapa.

Lo que pasó el domingo no fue resultado de propaganda o campañas negativas contra el gobierno local y federal, sino de sus malas gestiones, y cero autocrítica,

En el caso del PRD tomamos nota del mensaje de la ciudadanía, y reconocemos la necesidad de hacer una revisión de cómo nos miran hoy, pero nadie puede escatimar que su papel dentro de esta alianza triunfadora fue valiosa y abonó al triunfo.

A la gente le debe quedar la certeza de que los avances logrados se van a cuidar, porque la ciudad tiene una vocación demócrata y de vanguardia, que vamos a defender.

Autor