El 23 de enero de este año, Carlos Loret escribió en El Universal:
“He tratado de evitar la comparación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Es atractiva, despierta la polémica, obliga a la reflexión, pero también me parece efectista, medio simplona y tampoco se trata de caer en campañitas de descalificación automáticas”.
Casi cinco meses después, en El Universal, Carlos Loret escribe lo siguiente:
“Parece que hace falta que un periódico extranjero lo señale de manera contundente para que le demos el golpe en México. El diario The Washington Post dedicó su editorial institucional -el que firma el Consejo Editorial- a hablar de Andrés Manuel López Obrador. En su edición impresa lo tituló: El peligro del Trump mexicano. En la edición digital apareció como: El posible presidente mexicano es muy parecido a Trump. Eso no quiere decir que se llevarían bien”.
Incluso el articulista afirma que más allá de algunas diferencias, Trump y AMLO parecen un espejo, dice que el diario estadounidense se quedó corto.
PD. Mis lectores saben que desde octubre del año pasado, incluso en varias ocasiones en el noticiero de Carlos Loret en Televisa, afirmo que Trump y AMLO tienen características muy similares. Que la comparación no me parece simplona y que no necesito de un diario estadounidense para refrendar esa posición que he tenido siempre.