jueves 21 noviembre 2024

La patanería de Noroña y la falta de ética periodística de Regeneración

por Alejandra Escobar Atempa

Reproduzco este video para exhibir dos cosas: que Gerardo Fernández Noroña es un patán y Regeneración carece de ética periodística.

Hasta el día de hoy ninguna de las comparecencias de los secretarios de Estado ante la nueva legislatura, dominada por Morena, había suscitado tanta polémica como la de Rosario Robles Berlanga de ayer martes.

Durante casi siete horas se escucharon en la Cámara de Diputados toda clase de reclamos, adjetivos y condenas contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Las investigaciones periodísticas de Animal Político y Reforma, que han exhibido saqueos millonarios al erario público en Sedatu y Sedesol, durante su administración, fueron el motivo principal del escarmiento y la reprobación.

De acuerdo con reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cabe recordar, se desviaron millones de pesos a través de empresas fantasma. Las investigaciones están en curso y hasta hoy, también es importante decir, no hay un proceso abierto en contra Robles Berlanga.

Sin embargo el intercambio respetuoso y el debate político, poco le importó al diputado morenista Gerardo Fernández Noroña, quien durante su ponencia de  un minuto aludió a un asunto personal para atacar a la ex secretaria de Sedesol.

“Ahí está el libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, del que fue su amante, que la pinta de cuerpo completo”.

Eso, en pocas palabras, no es más que una patanería y es él quien se pinta de cuerpo entero.

El morenista en más de una ocasión calificó como una “vergüenza” y un “insulto” escuchar las declaraciones de Robles, pero lo realmente insultante es que un personaje como él ocupe un lugar en la Cámara de Diputados que siempre busca incentivar sus proclamas o atacar de la manera más vil al adversario.

Regeneración, en tanto, no conoce la ética periodística. Difunde el asunto como si fuera algo cómico: “Gerardo Fernández Noroña le dice sus verdades a Rosario Robles”, cuando días atrás reprochaba los ataques contra un menor de edad, el hijo de Beatriz Müller y López Obrador.

En la política y el periodismo no se puede medir con una vara distinta, aunque Morena lo hace un día sí y al otro también y asi exhibe su doble moral.

 

Autor

También te puede interesar