Se hunde más José Ramón López Beltrán

José Ramón López Beltrán habla 17 días después del escándalo de la #CasaGris y responde mal, ahora hay más preguntas que la sola relación con Baker Hugues.

1. Dice que desde 2020 trabaja como asesor legal del desarrollo y construcción KEI Partners, una empresa privada con la cual, supuestamente, obtuvo su visa de trabajo.

Según la URL que adjunta, www.keipartners.com, es una web que apenas se creó este año. Leo García resalta en su cuenta de Twitter que si bien el dominio fue comprado en 2019, el sitio “fue recién abierto en febrero de este año. Y no, no hay ningún caché en WaybackMachine, hasta hoy”. También nos demuestra que las imágenes que aparecen en la página son producto de capturas de pantalla; incluso dice que el canal de Vimeo del video incrustrado no tiene “NINGUNA ACTIVIDAD” más que el video del sitio.

2. José Ramón López Beltrán también afirma que trabaja como “asesor legal” en Estados Unidos, sin embargo, tuiteros recuerdan que en aquel país ejercer la profesión de abogado sin licencia, es un crimen.

El nombre del hijo mayor de López Obrador no aparece en los registros oficiales de Texas, es decir, trabaja ilegalmente en Estados Unidos. Sólo se permite trabajar sin licencia a quienes labores como “asistente legal” supervisado por un abogado (¿cuánto es capaz de ganar un asistente legal para llevar una vida de lujos?) o en trabajo fiduciario en los bancos, la administración pública, la aplicación de la ley y la justicia penal, y la administración judicial.

3. Los supuestos dueños de KEI Partners son Erika Chávez e Irán Chávez, hijos de Daniel Chávez Morena, dueño de Grupo Vidanta y asesor de AMLO . O sea, hay un nuevo conflicto de interés, el junior de la 4T trabaja con los hijos de un empresa que asesora al presidente de México.

El 3 de junio de 2020, López Obrador dijo que Daniel Chávez sería su representante en la supervisión de las obras del Tren Maya: “En lo personal, yo voy a contar con un representante, con un empresario que de manera honorífica, sin cobrar nada, solo porque quiere ayudar, va a representarme en la supervisión: Daniel Chávez, que está aquí (en el evento). Es un empresario del sector turístico. Él me va a ayudar como me están ayudando millones de mexicanos a empujar al elefante, para que camine. Todos tenemos que contribuir, esa es la democracia”.

4. López Beltrán afirma “no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México” pero en junio de 2019, por ejemplo, se reunió con alcaldes de la CDMX supuestamente en “calidad de ciudadano” para platicar y “ayudar” como aterrizar programa sociales federales.

5. Como bien señala el senador Emilio Álvarez Icaza, como asesor de KEI Partners, José Ramón López Beltrán deberá demostrar contrato, recibo de ingresos, visa de trabajo y declaración fiscal en Estados Unidos.

P.D. El hijo de AMLO pide respeto a su vida privada y la de su familia, lo que su padre no ha hizo el viernes con Carlos Loret de Mola. Pero sobre todo, él es hijo del presidente de la República y está sujeto al escrutinio público por el probable conflicto de interés en el que se encuentra inmiscuido.

P.D2. La mala redacción y faltas de ortografía del escueto comunicado son cortesía de la familia López.

Bono: Funcionarios de Pemex que avalaron contrato con Baker Hugues beneficiaron también a la prima del presidente, sí, a Felipa Obrador.

Autor

Scroll al inicio