[date-today format='F j, Y']

PRD exige a INE ⿿piso parejo⿝ en el Edomex y bajar publicidad del PAN

Compartir

El representante del PRD en el Instituto Electoral en el estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, anunció que presentará una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del diputado federal del PAN, Ulises Ramírez Núñez, por gastos excesivos en publicidad con motivo de su primer informe legislativo.


 


Luego de que el INE ordenara la semana pasada el retiro de la propaganda del diputado del PRD, Juan Zepeda, el representante partidista demandó a las autoridades electorales “piso parejo” en la aplicación de la ley, toda vez que Ramírez Núñez y personajes de otros partidos, también han desplegado intensas campañas en medios y publicidad exterior.


 


El exalcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, aparece en espectaculares distribuidos en los Valles de Toluca y México, tal y como lo han hecho el diputado del PRD, Juan Zepeda Hernández y el legislador federal del PRI, Alfredo del Mazo Maza. Todos ellos aspiran a la candidatura de sus respectivos partidos para la elección de gobernador del Estado de México, que tendrá lugar el año próximo.


 


Hasta el momento sólo se conoce que el diputado del PRD Juan Zepeda, erogó aproximadamente 8.4 millones de pesos en la campaña publicitaria de su primer informe de labores, pero ni Alfredo del Mazo ni Ulises Ramírez, han transparentado sus gastos.


 


(Con información de Quadratin)

Autor