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Realizará Starbucks evento contra el racismo, a raíz de un incidente en Filadelfia

Realizará Starbucks evento vs el racismo, a raíz del incidente en Filadelfia

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Starbucks anunció este martes que cerrará sus más de ocho mil tiendas en Estados Unidos la tarde del 29 de mayo para realizar una formación en contra del racismo, tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson, tras una ola de indignación mediática por el incidente ocurrido en Filadelfia la semana pasada, en el que dos hombres negros fueron arrestados dentro de la cafetería porque no habían ordenado algún producto.

La formación involucrará a unos 175 mil empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio web. Múltiples críticas surgieron en días recientes en las redes sociales, luego de la difusión en Facebook de un video en el que policías de Filadelfia arrestan a dos ciudadanos negros que se negaron a abandonar una cafetería de la cadena.

https://twitter.com/CarbonatedTV/status/985897275229601792

Según la cadena de noticias CNN, uno de los perjudicados pidió usar el baño pero se le negó el acceso “porque no había consumido nada”; luego, el personal le pidió a él y su acompañante que abandonaran el local; al negarse, llamaron al 911 y llegaron los oficales.

En su defensa, las víctimas (que no dieron su identificación a los medios) dijeron que no abandonaron el local porque esperaban a una tercera persona, la cual llegó a los pocos minutos, exactamente cuando eran esposados por los oficiales.

El clip muestra a los oficiales hablando durante varios minutos con los afectados; la situación parecía que no llegaría a mayores pero finalmente fueron esposados. “Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Esperaban a un amigo, que llegó cuando ambos eran arrestados”, denunció Melissa DePino, quien publicó el video en Facebook.

Starbucks por su parte, mediante su cuenta Twitter, publicó un comunicado en el que ofrecían una disculpa: “Nos disculpamos con las dos personas afectadas y con nuestros clientes por lo ocurrido. Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto a la forma como resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales”, señala.

aml

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