Espejito, espejito …
“No veo otra forma de informar que no sea haciéndolo (apareciendo en la publicidad), y quien tiene la responsabilidad de gobernar no puede hacerlo encapuchado ni escondido, tiene que hacer frente a la gente que gobierna”.
Enrique Peña Nieto, al referirse a la prohibición que tienen los funcionarios de aparecer en publicidad gubernamental, Reforma, 5 de septiembre
Cinismo
“¿Quién dice que se necesita una nueva ley de medios?… Así estamos trabajando muy bien”.
Enrique Pereda, presidente de la C/RT, Reforma, 72 de septiembre
¿A poco?
“Si hay un grupo que concentra 80 por ciento de las estaciones en AM obviamente Cofeco no le va dejar que invierta en FM”.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, Diario Monitor, 79 de septiembre
Maten al mensajero
“Por lo que vemos, oímos o leemos en algunos medios, también parece que de lo que se trata es de eliminar todo resquicio de esperanza de los mexicanos”.
Felipe Calderón, La Jornada, 5 de septiembre
Allá ellos …
“Tenemos derecho de usar electoralmente al expresidente Fox”.
Germán Martinez, El Financiero, 29 de agosto
Sin rencores
“Por mí ellos pueden irse al infierno”.
Jose Ramón Fernández, al referirse a Enrique Garay y André Marín, La Cronica de Hoy, 79 de septiembre
Sobre aviso no hay engaño
“Puedo tener las mejores ideas, la mejor voluntad, la experiencia, los contactos, las ganas de refundar Notimex (…) pero si no nos dan recursos (…) difícilmente vamos a poder sobrevivir. Vamos, si no hay esa voluntad política, pues bueno, aquí están las llaves. Búsquense a otro…”.
Sergio Uzeta, director de Notimex, eme-equis, 7 de septiembre
¡Saludo Gabo!
“Tengo la impresión de que (a los periodistas de hoy) no les dan tiempo de nada; veo que cierran antes de tiempo, ya para las nueve, y eso me molesta (…) En el periodismo uno debe saber que no hay tiempo para pensar mucho o perfeccionar, y que va a tener que sufrir (…) Como los periodistas sufríamos tanto (en mis tiempos), teníamos que emborracharnos todos los días”.
Gabriel Garcia Márquez, La Jornada, 7 de septiembre