Cosas que pasan

Se descubre el agua tibia

Dentro de la promoción de su programa de análisis de los medios de comunicación en Foro TV, José Carreño Carlón dijo: “Nunca se discutieron los medios en los medios porque se decía que ‘perro no come carne de perro’, pero hoy en día todo está a discusión”. (La Razón, 8 de marzo)

Ese dicho nos provoca dos opiniones. Una es que, según nuestro amigo Carreño, los medios se discuten en los medios a partir del 15 de febrero de 2010, cuando surgió aquel programa de televisión que el maestro conduce, y eso no es así, entre otras razones por la existencia de este proyecto editorial que se llama etcétera en donde él mismo ha escrito durante casi diez años. La segunda opinión es más bien un arrebato de nostalgia nuestra: cuando Carlos Castillo Peraza renunció al PAN, el 28 de abril de 1998, dijo que se dedicaría a escribir y al periodismo y, en esas actividades, a analizar a los medios de comunicación. En esa ocasión se le preguntó al pensador yucateco: “¿Perro come perro?” A lo que él contestó: “No sé, yo nunca he sido perro”. Coincidimos con Castillo Peraza.

Como sea pero que sea nota

El 8 de marzo durante su gira por Tlaxcala, el Presidente acusó a los medios de no destacar las obras de gobierno y puso como ejemplo la inauguración de hospitales que, para éstos, no son noticia. Al día siguiente, mediante gacetillas en los medios electrónicos, el gobierno pagó para que se difundiera la inauguración del Hospital Bicentenario.

Besos que tambalean

Al menos 27 suscriptores de The Washington Post se dieron de baja después de que el diario publicara en portada el beso de una pareja gay, el pasado 3 de marzo. “Casi inmediatamente (después de la publicación de la foto), empecé a saber de lectores descontentos”, declaró Andrew Alexander, columnista y ombudsman de ese periódico.

Sin embargo, alrededor de una veintena de lectores a favor de la decisión editorial del Post, mostraron su apoyo al diario suscribiéndose a la versión impresa. La “retirada” de suscriptores fue similar a la ocurrida después de que se mostraron fotografías de las víctimas del terremoto de Haití, “pero el beso gay ha dado para mucho”, agregó Alexander.

Fuente: El Universal

Autor

Scroll al inicio