¿Es o no es?
El viernes 10 de octubre, la sección “Negocios” de La Crónica de Hoy anuncia en la cabeza de su nota principal: “Quiebra Comercial Mexicana”.
Ese mismo día, en esa misma sección, Marco Antonio Mares aclara en su columna “Ricos y poderosos” que Comercial Mexicana optó por acogerse a la Ley de Concursos Mercantiles… más no se declaró en quiebra, “como muchos todavía confunden el proceso de reestructura que implica un concurso mercantil”.
La diferencia entre uno y otro escenario radica, según se lee en el apartado “Diccionario Financiero” –que se publica debajo de la columna de Mares– en que el concurso mercantil “es el procedimiento por el cual las empresas se acogen a la ley ante un escenario de quiebra y que evita la depreciación de sus activos”.
A los editores de la sección “Negocios” de La Crónica de Hoy: si no pueden… igual no renuncien, pero de menos lean a sus columnistas.
Qué diría Gramsci…
Cartel de la campaña publicitaria de L’Unitá, histórico diario que Antonio Gramsci fundó en 1924 y que hasta 1991 fue el órgano oficial del Partido Comunista Italiano (PCI).
No estaba muerto…
El 9 de octubre, una vez que se diera a conocer que el Nobel de Literatura era para el francés Jean- Marie Gustav Le Clèzio, www.wikipedia.es informa que “al conocer la noticia, debido a la sorpresa, (Le Clèzio) sufrió un infarto de miocardio, y fue ingresado en estado crítico al Hospital Charles de Gaulle de París, donde falleció…”.
Para tranquilidad de quienes habían visto súbitamente interrumpido el júbilo a propósito del reconocimiento al autor galo, dos minutos después, la enciclopedia virtual rectificó.
Et la fête continua.

