- Monto previsto en el Presupuesto de Egresos en materia de comunicación social del gobierno federal para 2009: cerca de seis mil millones de pesos (de los cuales, sólo 5% será destinado a medios impresos)
Centros de Verificación y Monitoreo que instalará el IFE en las juntas ejecutivas del país de cara a las elecciones de 2009: 150
Spots a los que se calcula que darán seguimiento dichos centros: 23 millones
Aumento que registrará la partida destinada a difusión e imagen en el presupuesto para 2009 del gobierno de Enrique Peña Nieto: 20%, al pasar de 125 a 150 millones de pesos
Monto de la demanda interpuesta por el PAN del DF contra Marcelo Ebrard por un posible desvío de recursos para su promoción en el programa Hoy: 104.1 mdp
Monto invertido por el diputado de la ALDF Alfredo Vinlay en la promoción -renta de espectaculares, diseño de playeras, reparto de volantes, etcétera- de su segundo informe de actividades: entre 250 y 350 mil pesos (todo, según dijo, de su propia bolsa)
Presupuesto del instituto de transparencia de Jalisco para 2009: 15 mdp (en 2008 se le asignaron 20 y, según su presidente, para este año deberían asignársele 22 o se verá obligado a cerrar)
Diputados que aprobaron las últimas reformas a la Ley de Acceso a la Información Gubernamental en Querétaro, contrarias al ejercicio de la transparencia: 19 de 25
Puntos de venta de diarios y revistas en el DF, según el registro de la Unión de Expendedores y Voceadores: siete mil 500 (se estima que más de 14 mil familias viven de este negocio)
Baja registrada en la ventas de periódicos y revistas durante 2008: 30%
Tiraje anunciado del semanario gratuito El Periódico, que comenzará a circular a partir de febrero de 2009: un millón de ejemplares
Circulación del Miami Herald al momento de ser puesto en venta por el grupo de comunicación McClatchy: 210 mil ejemplares diarios
Pérdidas registradas por Tribune Company, editora de Chicago Tribune y Los Angeles Times, en el tercer trimestre de 2008: 124 mdd (en comparación con las ganancias de 84 mdd registradas el año anterior)
Circulación en día laborable de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times: 542 mil y 739 mil ejemplares, respectivamente
Monto en el que The New York Times hipotecó su edificio sede, para afrontar la falta de liquidez en esta crisis: 225 millones de dólares
Monto de la deuda que arrastra Tribune Company: 12 mil mdd
Reducción de tiraje contemplada por Newsweek: entre 500 mil y un millón de ejemplares (de los dos millones 600 mil que circulan actualmente)
Caída en la venta bruta de publicidad registrada en los medios impresos españoles respecto de 2007: 16.2% (de mil 564 millones de euros han pasado a facturar mil 300)
Ejemplares de periódicos que se editan al día en España: 4.18 millones
Porcentaje que utiliza el celular principalmente para enviar mensajes: 83%
Porcentaje de jóvenes latinoamericanos que se conectan a Internet: 95%
Porcentaje de jóvenes mexicanos que se conectan a Internet desde un cibercafé: 52%
Porcentaje estimado en que crecerá Sky en 2009, según Televisa: 5.5%