-
Porcentaje que destinó el GDF para anunciarse en TV: 90%, es decir, 105.3 millones de pesos de los 116.8 mdp destinados al rubro de Comunicación Social. De esos 105.3 mdp, 31.4 serán ocupados por spots para la Jefatura de Gobierno; 23.3 por la Secretaría de Finanzas capitalina, y 9.1, por el Metro
-
Monto de los contratos que el GDF firmó con las principales televisoras: 71.7 mdp con Televisa; 31.4 mdp con TV Azteca, y 2.1 mdp con Proyecto 40
-
Gasto en comunicación social previsto por el gobierno federal para 2008: cuatro mil 890 mdp (una cuarta parte de los recursos que recibe la UNAM y más de la mitad del presupuesto del IPN para este año)
-
Monto invertido por la Presidencia en inserciones en prensa escrita durante 2007: un millón 402 mil 579 pesos
-
Y en spots de radio y televisión: ni un solo peso, pues se utilizaron los tiempos oficiales (en el rubro “Comunicación”, Presidencia invirtió 36 millones 913 mil 995 pesos, una vez incluidas las erogaciones por concepto de producción y postproducción “de programas y spots para radio y televisión”)
-
Gasto realizado por Pemex en su campaña en favor de la reforma energética durante marzo pasado: 103.7 mdp (unos 86 mdp fueron para la campaña en televisión)
-
Spots difundidos en el marco de esta campaña tan sólo entre el 4 y el 11 de marzo: diez mil 101 en radio y 794 en televisión, para un total de diez mil 895
-
Costo de producción de la campaña de promoción turística del gobierno de Hidalgo en la participa la actriz Irán Castillo: 800 mil pesos
-
Adeudo de Grupo Monitor para con sus trabajadores sindicalizados al 23 de mayo, día del estallamiento de la huelga en la emisora: diez quincenas y aguinaldo (al personal de confianza se le adeudan entre 12 y 13 quincenas)
-
Estaciones en AM susceptibles de recibir combos: 400
-
Audiencia de las estaciones AM: 5% o menos de la población entre 15 y 19 años; 12% entre 20 y 30 años, y 40% de personas de 55 años o más
-
Meta del gobierno federal en materia de usuarios de Internet para 2012: 70 millones (50 millones más que hoy en día)
-
Inversión realizada por el PRI en compra de equipo de grabación y edición, así como en contratación de personal técnico, para echar a andar su canal de televisión por Internet: 800 mil pesos
-
Llamadas telefónicas de extorsión en el DF durante seis meses: 52 mil 445, de las cuales 27 mil 732 fueron frustradas
-
Porcentaje de mexicanos mayores de 12 años que tienen como principal esparcimiento ver la TV: 80%
-
Lugar que ocupa México a nivel mundial en materia de producción de páginas Web de pornografía infantil: segundo (a decir de Microsoft México)
-
Valor del helicóptero UH60-L Black Hawk facilitado por la Sedena a Televisa para la grabación de escenas de la serie El Pantera: 27 millones 265 mil pesos
-
Monto estimado del mercado mexicano de futbol, según el estudio Sport Factory Research: tres mil 600 mdd al año (entre publicidad, contratos, etcétera)
-
Millones de periódicos vendidos diariamente en los cinco mayores mercados de la prensa a nivel mundial, según la Asociación Mundial de Periódicos: 107, en China; 99, en India; 68, en Japón; 51, en EU, y 20.6, en Alemania
-
Usarios registrados mensualmente en MySpace: 117 millones (Facebook registra 55 millones de visitas al mes)
-
Valor del mercado de videojuegos en AL: 500 mdd, de los cuales México representa un 80% con lo que ocupa el cuarto lugar mundial en consumidores de videojuegos
data
Publicación anterior