https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 14 diciembre 2024

Miles Davis, el remedio de mis males

por Rodrigo Ramírez

El 28 de septiembre de 1991 falleció Miles Davis, yo no tenía más de 15 años la primera vez que lo escuché, había en casa un disco de jazz, el título no lo recuerdo, era algo así como… Grandes Éxitos del Jazz, la canción de Miles en ese álbum compilatorio era All Blues, del mítico disco editado en 1959 Kind of Blues, fue una canción adictiva en mi adolescencia, por años fue el único tema que conocí de él, cerca de 1990 un excelente amigo me regaló We Want Miles, disco editado en 1981, una rareza en esa época, posteriormente tuve la suerte de entablar una gran amistad con Bindu Gross, tremendo saxofonista estadounidense, con quien pude conocer de forma más profunda la música de Miles Davis.

Miles fue un trompetista innovador, experimental, ácido, atrevido, melancólico, polifacético.

Cuando lo escucho, hago videoclips con sólo cerrar los ojos, protagonizo historias mientras la música fluye.

Con Blue In Green, suelo imaginarme con sombrero y gabardina, a lo Belascoarán Shayne, dispuesto a combatir los males que aquejan la ciudad entre los charcos que se agolpan en la acera, mientras la lluvia se escurre por mi rostro, las calles en blanco y negro, las putas bajo las cornisas pidiéndome un cigarro, coqueteando, despachando voluptuosidades; yo les sonrío y me alejo tratando de seguir las huellas de los malhechores. Cada canción me provoca distintas emociones.

En I Waited For You, los tonos van y vienen, disonantes, armónicos brillantes, contratiempos que se mecen; no hay mucho por hacer, salvo hacer el amor, los dedos en la espalda, la humedad que se condensa entre los cuerpos, la tarde mojada, el abrazo de las piernas, las despedidas y los reencuentros. Caray no tenía idea de cuanto me gusta esta canción.

Fast Track es eléctrica, fusionada, la disfruto sobre todo cuando cortan el sky. Entonces la televisión me sirve de tan poco, sin embargo al llegar a casa la enciendo por inercia, escucho los comerciales mientras me cambio de ropa… La Academia del Bicentenario, el Bicentenario de la Academia, el Bicentenario de todo… el botón rojo del control remoto me resulta indispensable. Off. Después Miles se asoma por las rendijas de los altavoces del estéreo.

En fin tan sólo pretendo compartir eso que siento cuando escucho la música de Davis, ojalá que alcance para que ustedes disfruten su armonía. La música de Miles se encuentra fácilmente, Youtube es un buen lugar para empezar.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game