Tres de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) decidieron entrar en paro este martes como muestra de solidaridad por los enfrentamientos registrados en Nochixtlán, Oaxaca.
Con apoyo de las autoridades, los tres planteles definieron en asambleas estudiantiles la suspensión de labores, aunque cada escuela definió el periodo en el que estarían en huelga.
En el caso de las unidades de Azcapotzalco y Xochimilco el paro se realizaría únicamente por 24 horas (en el caso de la primera escuela, acumularían 72 horas de huelga), mientras que la unidad de Xochimilco lo hará hasta el viernes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) apoya a los jóvenes con pancartas, letreros y víveres para quienes realizarán guardias en las instalaciones, mismas que tendrán que ser entregadas a las 22 horas de la última noche de huelga.
(Con información de La Jornada y El Universal)
mahy