Etcétera

Stephen Hawking revela nueva teoría sobre los agujeros negros

Stephen Hawking sorprende nuevamente al mundo. Durante una conferencia en el KHT Institute of Technology de Estocolmo, el físico británico aseguró haber ampliado sus ideas sobre la naturaleza de los agujeros negros y reveló el hallazgo de un nuevo mecanismo capaz de resolver la que se conoce como la “paradoja de la pérdida de información”, que establece que la información “tragada” por un agujero negro podría ser transportada a otros universos ajenos al nuestro.

Hawking sugirió que las partículas que entran en un agujero negro dejan rastros de su información en el horizonte de sucesos, que es una superficie en forma de esfera que rodea al hoyo negro. La información, añadió, es almacenada en una súper traslación del horizonte que causan las partículas entrantes. La información sobre las partículas entrantes regresa, pero en una forma caótica e inútil.
Ejemplificó que este regreso de información es como quemar una enciclopedia: técnicamente no se perdería ninguna información si uno conservara todas las cenizas en un lugar, pero sería difícil buscar un dato en particular.

“El mensaje de esta plática es que los agujeros negros no son tan negros como se cree. No son las prisiones eternas que creíamos. Las cosas pueden salir de un agujero negro y posiblemente salir en otro universo”, concluyó Hawking.
Tras este inesperado anuncio, la comunidad científica espera con impaciencia la publicación de un artículo en el que se expliquen todos los detalles de esta nueva teoría. Un artículo que, al parecer, podría publicarse dentro de apenas unos meses.
(Con información de ABC.es)

Autor

Scroll al inicio