Las dos personas petrificadas durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. mejor conocidos como “Los amantes de Pompeya”, son en realidad dos hombre y no una mujer y un hombre, tal y como reza el mito, según un grupo de científicos.
A esta conclusión se llegó gracias a análisis de ADN y también de la TAC (tomografía axial computarizada). Además revelan que los cuerpos corresponden a dos individuos: uno de más de 20 años, y el otro de unos 18, pero que no son familiares.
Con este hallazgo, diversos medios hablan incluso de un abrazo gay.

Sobre esto, el superintendente de Pompeya, Massimo Osanna, dice que es viable la hipótesis de que los dos personajes fueran amantes. “No se puede decir con exactitud, pero considerada la posición en que aparecieron, ciertamente se puede plantear la hipótesis, aunque es difícil tener la seguridad”.
Los amantes fueron descubiertos en 1913 en la Casa del Criptopórtico y la teoría de sus descubridores fue que se trataba de un hombre y una mujer que se abrazaron durante los últimos segundos de vida mientras la erupción del volcán acababa con todo a su paso.

(Con información de ABC)
cdr

