Recomendamos también: Diez años, un blog, por Yoani Sánchez

Amanece, el sonido del teclado marca el inicio de la jornada. Comienzo un blog que me hará vivir los momentos más gratos y terribles de mi existencia. Salgo a la calle con la memoria USB colgada al cuello, subo la escalinata del Capitolio de La Habana y mascullo unas frases para colarme en el local de acceso a internet exclusivo para extranjeros. Es el 9 de abril de 2007 y publico el primer texto de Generación Y… Mi vida acaba de dar un vuelco.


Ha pasado una década desde aquella escena. Un tiempo en que he desgranado post a post los sucesos que marcaron la realidad de mi país y de mi propia existencia. He rellenado las páginas de este diario personal y dejé testimonio de los azarosos e intensos años que he vivido. Una bitácora digital que bien podría servir como retrato impresionista de la Cuba de principios de este milenio.


Mucho ha llovido desde entonces. Descubrí el inmenso alcance de la palabra escrita, el carácter amplificador de la tecnología y la ausencia de límites éticos de un poder autoritario. Gané responsabilidad ante cada frase publicada y no pocas veces pagué las consecuencias no por lo que dije, sino por lo que otros creyeron que había dicho.


Más información en: www.14ymedio.com

Autor

Scroll al inicio