Con la detención de Javier Duarte aún no concluye esta historia, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, tras la detención de su antecesor.
En conferencia de prensa, Yunes Linares dijo que no “habrá piedad para quienes fueron despiadados con los veracruzanos”, por lo que adelantó que la Fiscalía General de Veracruz pedirá en unas horas la extradición de Duarte de Ochoa.
“Hoy puedo decir con orgullo que Javier Duarte ya está prisión. Lo logramos; se hará justicia. Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos, no habrá perdón, no termina aquí la historia”, declaró el gobernador, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.
“Siempre afirmé que sería detenido; nunca vi el menor asomo de complicidad o de encubrirlo. Desde el gobierno y la Fiscalía hemos hecho nuestro trabajo”.
Agregó que, además de las dos órdenes de aprehensión en contra del expriista solicitadas por el gobierno federal (por delincuencia organizada y delitos electorales), el gobierno veracruzano solicitó dos adicionales.
“La guerra sucia en contra nuestra fue brutal; llegaron a la agresión personal contra mi hijo Miguel. Así de fuertes y sucios con los intereses que los Yunes afectamos y pusimos al descubierto”, concluyó.
mahy