Facebook anunció que, tras un largo proceso de evaluación de posibles violaciones a sus políticas de uso, determinó el cierre definitivo de los perfiles de Alex Jones, Milo Yiannopuolos y Louis Farrakhan, Laura Loomer y otros más, tras concluir que son “personas peligrosas” que fomentan la violencia y el discurso de odio.
En comunicado de prensa emitido el jueves, Facebook anunció que los perfiles de Facebook e Instagram de estos personajes serán cerrados de manera permanente. Precisó que la decisión no se tomó en función de la ideología que posean, sino debido a que promueven acciones violentas y el odio por razones religiosas, étnicas o de nacionalidad.
“Siempre hemos prohibido a individuos y organizaciones que promueven o ejecutan la violencia y el odio, independientemente de su ideología. El proceso para evaluar las posibles violaciones es largo y nos ha llevado a la decisión de retirar estas cuentas hoy”.
Además de Jones, Farrakhan, Yiannopoulos, y Loomer, fueron expulsados Paul Nehlen, Paul Joseph Watson, e InfoWars por ser “individuos u organizaciones peligrosas” que promueven acciones violentas, discriminación, racismo, antisemitismo, islamofobia y otras clases de actitudes y conductas ajenas a las normas de la plataforma.
Louis Farrakhan es líder de Nation of Islam, una organización antisemita. A su vez, Laura Loomer es islamofóbica. Por su parte, Alex Jones—dueño de InfoWars—es un ultraderechista que propaga diferentes teorías conspiranoicas.