Para Marcelino Perelló hay “más de fondo” en la persecución que, considera, se ha hecho en su contra a partir de su salida de Radio UNAM, a causa de las declaraciones vertidas en su programa "Sentido Contrario".
Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el también exprofesor universitario lamentó ser objeto de un linchamiento hasta cierto punto cruel, incluso por parte de instancias y personas de las que no esperaba que le dieran la espalda, aunque no aclaró a quiénes se refería.
Respecto a su situación laboral dentro de la UNAM, dijo que ésta es aún incierta. Confirmó que el Departamento de Matemáticas de la Máxima Casa de Estudios le recomendó que “por prudencia” y por su seguridad personal, dejara de impartir su cátedra, aunque no se le dijo por cuánto tiempo. El lunes pasado, indicó, fue su última clase.
Perelló señaló que, pese a todo lo sucedido, le llenó de satisfacción el hecho de que la mayoría de sus alumnos le manifestó su respaldo y exigían que se mantuviera al frente del curso.
A pregunta expresa, dijo que en este momento es muy difícil decir quiénes estarían interesados en acallarlo. "Yo no sé si ahora es el momento de hablar de mis sospechas, porque no son más que eso, pero sí existen núcleos a partir de los cuales esta campaña se desató", concluyó.
arg

