La tienda departamental Macy’s anunció este miércoles que ya comenzó a quitar la ropa de la marca de Donald Trump de sus sucursales, debido a las declaraciones del magnate y precandidato presidencial estadounidense.
A través de un comunicado de prensa, Macy’s dijo sentirse decepcionada por las recientes declaraciones de su socio, y aseguró que no comparte su opinión respecto a los migrantes latinos en EU, que, de acuerdo al empresario, son ladrones y violadores.
“Estamos decepcionados sobre las últimas declaraciones sobre los migrantes de México. No creemos que esas caracterizaciones sean una imagen precisa de muchos mexicanos, mexico-americanos y latinos que han hecho muchas contribuciones para el avance de nuestra nación”.
Por ello, la compañía decidió quitar de sus tiendas la colección de ropa de hombre de Trump, la cual comercializaba desde 2004, debido a que las opiniones de su socio “no son consistentes con los valores de Macy’s”.
La decisión se da luego de que una petición de Change.org reuniera más de 700 mil firmas virtuales, en la cual los firmantes solicitaban a la marca dejara de vender los productos de Donald Trump.
Al respecto, el magnate respondió en un comunicado de prensa que tanto Macy’s y NBC “se doblaron al primer signo de potenciales dificultades con grupos de interés que no son más que agitadores profesionales”.
Además, aseguró que “si bien vender corbatas y camisas es un negocio pequeño en términos de volumen, mis principios son más importantes y por ende más valiosos”.
Macy’s se convierte en la quinta empresa en romper relaciones comerciales con el precandidato estadounidense, aunque es la primera fuera del ámbito de los medios de comunicación.
Respecto a las televisoras que transmitirían Miss Universo el próximo 12 de julio, hasta el momento Trump solo ha demandado a Univision y no han confirmado si el certamen se transmitirá por Internet o por alguna otra televisora.
(Con información de CNN)
mahy
