Derogar las reformas estructurales y vender el avión presidencial, prioridades de Morena

Compartir

Morena no defenderá los derechos de tercera generación, pero si tiene claro entre sus principales objetivos, derogar todas las reformas estructurales que impulsó Enrique Peña Nieto.

Así lo anunció este miércoles el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Martí Batres, al presentar el decálogo de la agenda legislativa que sus diputados buscarán sacar adelante en San Lázaro.

En conferencia de prensa el dirigente de Morena dijo que exigirán la disminución de los salarios de los altos mandos de los tres poderes, promoverán la venta del avión presidencial, buscarán la eliminación de privilegios a funcionarios y la cancelación de las pensiones a expresidentes de la República.

También quieren derogar todas las reformas estructurales aprobadas en el sexenio de Peña Nieto y anunció que se opondrán a la privatización del agua y que buscarán el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larráinzar y respeto, ampliación y desarrollo de los Derechos Humanos.

Además impedirán el incremento o creación de nuevos impuestos y, por el contrario, lucharán por la ampliación de los presupuestos de las universidades públicas con el objetivo primordial de abrir espacios para disminuir el número de rechazados; incluso prometen crear nuevos derechos sociales y apoyar a la producción y empleo.

(Con información de El Financiero)

ahea

Autor