El jefe de Gobierno del DF pide la renuncia de su gabinete para evaluar su desempeño

La tarde de este jueves, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia de todo su gabinete, con el objetivo de evaluar a cada uno de sus miembros y poder concluir si han ejercido su puesto de manera efectiva, y de este modo decidir si continúan el resto del sexenio.

En un breve mensaje para los medios de comunicación, Mancera explicó que, sin excepción, pidió a su gabinete presentar su renuncia, teniendo como día límite el 15 de julio para que su dimisión sea efectiva al día siguiente.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

El jefe de gobierno adjudicó dicha medida, únicamente, a la decisión de evaluar a sus colaboradores, quienes se han visto envueltos en diferentes polémicas debido a las decisiones tomadas con relación a seguridad pública, derechos humanos, movilidad y transporte público.

“Es en ese contexto que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales, muy seguramente próximos al informe de gobierno, estará concluidas”, sostuvo el gobernante capitalino.

Tras confirmar su decisión, los dirigentes locales del PRD y el PAN, Raúl Flores y Mauricio Tabe, respectivamente, celebraron la decisión del jefe de gobierno, e hicieron un llamado a hacer una evaluación objetiva y en beneficio de la Ciudad de México.

Flores pidió” que se vaya quien el jefe de Gobierno sopese que no ha cumplido su función y que sea ratificado quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista”. Por su parte, Tabe dijo que su partido estará atento a los nuevos nombramientos, sobre todo en las secretarías de Obras, Movilidad, Desarrollo Social, y en la dirigencia del Metro, puesto que son áreas sensibles que han demostrado tener problemas.

El mandatario capitalino ha hecho siete cambios en su gabinete desde que en 2012 ocupó su cargo. Entre los destacados están la Secretaría de Obras, dependencia que ha contado ya con tres personas al mando: Luis Alberto Rábago, quien falleció; Alfredo Hernández, quien renunció tras ser acusado de cometer actos de corrupción, y el actual, Édgar Tungui. En la Oficialía Mayor estaba a cargo Édgar Armando González, quien fue sustituido por Jorge Silva Morales tras revelarse que compraba llantas a sobreprecio.

En situaciones similares se encuentra la Contraloría y las secretarias de Cultura, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y del Trabajo.

(Con información de Milenio Diario)

mahy

Autor

Scroll al inicio