Recomendamos: La cadena de AMLO, por Carlos Loret de Mola

Ayer El Universal divulgó un video en el que la diputada veracruzana de Morena Eva Cadena recibe de una mano anónima medio millón de pesos en efectivo —hasta pide una bolsita para llevárselos— que dijo entregaría a Andrés Manuel López Obrador.


Luego, en el mismo video, que al parecer fue grabado hace dos semanas, se ve a López Obrador haciendo una enfática defensa de Cadena en un mitin en Las Choapas y negando que se trate de una mujer corrupta.


Los tres minutos de video dejan el inequívoco sabor de que alguien emboscó a esta operadora electoral de Morena: la mujer que desde el anonimato ofrece los 500 mil pesos repite que el dinero es para Andrés Manuel, como sabiendo que el objetivo final es vincular los recursos presuntamente ilícitos con el tres veces aspirante presidencial.


Es cierto que a Eva Cadena le pusieron un cuatro. Es cierto que ella no es del primer círculo de López Obrador. Es cierto que medio millón de pesos no alcanzan ni para las tortas del mitin en Las Choapas. Es cierto que el video está editado y no se conoce la conversación completa. Es cierto que no hay nada que pruebe que el dinero llegó a Andrés Manuel. Es cierto que lo único que prueba el video es que una diputada local de Morena recibe dinero a nombre de López Obrador. Es cierto que es guerra sucia.


Más información en: www.eluniversal.com.mx

Autor

Scroll al inicio