Efraín Picaso, representante de la región de Valles Centrales, informó que el cuerpo jurídico de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara amparos para proteger a sus líderes Norma Clayver Vásquez, Othón Nazariega, María del Carmen López alías “La Jicayán” y Rubén Núñez, este último denunciado ante la PGR por cobrar 100 mil pesos mensuales, cuando no se presentó a trabajar durante 60 días hábiles.
“Vamos a entregar amparos, esta marcha es para dar respaldo total”, explicó Picaso, quien esta tarde se encuentra en una manifestación que partió del Monumento a la Madre y se dirige a los juzgados federales para solicitar los amparos a favor de sus compañeros.
El lunes, la agrupación Mexicanos Primero denunció ante la PGR Núñez por cobrar indebidamente su sueldo durante el ciclo escolar 2014-2015. Ante este hecho, el líder magisterial contestó que la Secretaría de Educación Pública no le paga para dar clases, sino para hacer política, lo mismo que a sus compañeros dirigentes.
(Con información de Reforma)
mahy
