Flor Elena Candelaria Pérez, quien hasta hace dos meses se desempeñaba como ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, forma parte del cuerpo jurídico de la CNTE que presentó el día de ayer un amparo en favor de los líderes magisteriales de dicha organización. Además, también fue la responsable de levantar la denuncia en contra de los medios de comunicación por difamación.
Candelaria Pérez forma parte del cuerpo jurídico de la CNTE, tan solo dos meses después de dejar el cargo como ministerio público de la Fiscalía Especial para la Atención de Asuntos Magisteriales, de la PGJE, de acuerdo a la información difundida hoy en El Financiero.
Esta dependencia es dirigida por Vladimir Cruz Luis, profesor de la sección 22, quien tiene una plaza como docente de secundaria, con un salario de 166 mil pesos trimestrales.
Dicha fiscalía dependiente de la administración del gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, es controlada por la sección de la CNTE según las propias declaraciones del magisterio, quien definió la creación de esta instancia como “una defensa integral, acorde a las necesidades de nuestro movimiento”, según la página oficial de los maestros.
“El gobierno de Oaxaca, por conducto de sus representantes, se compromete a la creación de una Agencia del Ministerio Público Especial con la función específica de investigación y persecución de los ilícitos que tengan como ofendidos y víctimas a trabajadores de la educación, así como la tramitación de los procedimientos legales para la aplicación de sanciones a los autores de dichos ilícitos”, se lee en la página de la CNTE.
mahy
