Cué mantiene a Moisés Robles en dirección del nuevo IEEPO; Sección 22 anuncia movilizaciones

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ratificó a Moisés Robles Cruz como director del nuevo Instituto de Educación Pública del estado, quien se mantuvo en los últimos ocho meses al frente de la dependencia.

En entrevista con Enrique Campos en Radio Fórmula, el gobernador aseguró que la presencia de Robles Cruz, colaborador suyo desde hace muchos años, es indispensable para esta nueva etapa. “Él estuvo al frente del viejo IEEPO y tiene conocimiento de lo que es el nuevo instituto”, señaló.

Asimismo refirió que en las siguientes horas se constituirá el consejo directivo y en los próximos días se darán los nombramientos de toda la estructura orgánica funcional del IEEPO. No obstante, por la mañana aseguró con Ciro Gómez Leyva que ninguno de los antiguos trabajadores del instituo se quedarían con sus puestos, aunque dejo entrever que estudiarían los currículums de los maestros que quisieran ser miembros.

Moisés Robles apenas se vio involucrado en la polémica que se generó a mediados de junio, cuando los medios de comunicación difundieron que profesores y miembros de la Sección 22, que por dos semanas participaron activamente en las movilizaciones del DF contra la reforma educativa, recibieron su sueldo íntegro sin ninguna clase de penalización.

Aunque en un primer momento aseguró que el gobierno federal era quien autorizaba los pagos del gremio, días después afirmó que son los propios integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación los que reportan la presencia de sus agremiados en las aulas y por lo cual el número de asistencias no reporta ajustes.

La Sección 22, por su parte, acordó romper el diálogo con el gobierno federal y anunciaron bloqueos en carreteras y edificios del gobierno.

Tras una reunión con sus bases, determinaron “realizar bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca, tomar el auditorio Guelaguetza, llevar a cabo acciones de respuestas a la Policía Federal y Ejército, así como bloquear oficinas del gobierno de Oaxaca y Federal”. De hecho, previo a la celebración de su asamblea estatal, bloquearon calles aledañas a su edificio sindical en el Centro de Oaxaca.

(Con información de Radio Fórmula y El Financiero)


ahea

Autor

Scroll al inicio