Dice Comisión Instructora que no protege a excolaborador de Javier Duarte tras desechar desafuero

El presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez, negó estar protegiendo al diputado federal Tarek Abdalá, extesorero de Javier Duarte acusado del desvío de 23 mil millones de pesos.


Esto luego de que se diera a conocer que la Comisión encargada de analizar la solicitud de desafuero realizada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz desechó el recurso.


Al respecto, Ramírez explicó que no se eliminó el juicio de procedencia sino que simplemente se determinó que no están las condiciones necesarias para proceder contra el excolaborador de Duarte de Ochoa.


“De ninguna manera, no queda invalidado el proceso de ninguna manera, lo único que puse en la mesa y a consideración de la Comisión Instructora fue que en este momento no estaban dadas las condiciones por la circunstancias del proceso de desafuero para poder emitir un dictamen en sentido alguno”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Agregó que el fiscal veracruzano, Jorge Winckler, solicitó el juicio de procedencia pero sin aclarar que Abdalá contaba con una suspensión definitiva para evitar que se ejerza acción penal en su contra, razón por la cual no procede el desafuero.


“Aporta un amparo que él solicitó desde el mes de diciembre y que precisamente el 27 de diciembre el juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Amparo de la Ciudad de México le concede una suspensión definitiva en contra del fiscal de Veracruz que inmoviliza al fiscal de Veracruz para efecto de poder ejercer acción penal hasta en tanto reciba la notificación de la ejecutoria que recaiga a ese amparo”, expuso.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio