Para Víctor Hugo Sondón, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, existe una campaña de desprestigio en contra de Josefina Vázquez Mota, para dañar su imagen con miras al proceso electoral en aquella entidad.
El dirigente partidista se refirió al video que circula en redes sociales, donde se acusa a la excandidata presidencial de recibir 900 millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, para la fundación Juntos Podemos que ella encabeza
En entrevista este viernes con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Sondón abundó que a esta estrategia se suma la denuncia anunciada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra de Vázquez Mota por un supuesto desvío de recursos.
En este sentido, anotó que López Obrador está habituado a difamar a sus adversarios sin presentar pruebas y este caso no es la excepción. Sin embargo, se dijo confiado en que se demostrará que los recursos aplicados a la fundación Juntos Podemos son legales y se aplicaron de manera correcta.
Aseguró que la campaña contra Josefina Vázquez Mota obedece a que ella es la precandidata mejor posicionada para las elecciones de gobernador en el Estado de México, no sólo al interior del PAN, sino respecto a sus posibles contendientes del PRI y Morena. Por la misma razón, se dijo consciente de que los ataques se intensificarán conforme se desarrolle el proceso electoral.
Víctor Hugo Sondón señaló que el asunto de la fundación Juntos Podemos quedará totalmente cerrado, una vez que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) verifique las cuentas de la organización y corrobore que el dinero recibido se destinó íntegramente a migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Por lo anterior, concluyó que el objetivo del PAN es concentrarse en la propuesta política que se presentará a los electores mexiqueneses.
arg