El secretario de de gobierno del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo, presentó este lunes su renuncia al cargo, luego de que el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, acusó al funcionario municipal de tener nexos con el narcotráfico.
Tras siete meses de estar en el cargo, Arroyo cedió su puesto a Samuel Sotelo Salgado, quien originalmente fungía como secretario del Ayuntamiento antes de la entrada de Arroyo.
Tras tomarle protesta a Sotelo Salgado, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, rechazó que este cambio responde a los señalamientos de Capella sino que responde únicamente a intereses personales.
Por su parte, Arroyo se deslindó de las acusaciones las cuales calificó como “cortinas de humos” para esconder algún otro asunto.
“No tengo ninguna averiguación abierta en mi contra, ni a nivel del fueron común ni a nivel federal. Nunca ha existido ninguna investigación abierta en contra mía. Todas esas acusaciones tan ruines que vienen del comisionado Capella, no son más que cortinas de humo para tapar algo que él quiere ocultar”, dijo el ahora exfuncionario, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.
mahy