Dos nuevos cambios en WhatsApp: borrar mensajes enviados y usar los tradicionales estados

Para las personas que constantemente se equivocan de chat o para aquellas que se caracterizan por ser impulsivas y lanzar “whats” sin pensarlo dos veces, la aplicación de mensajería rápida más usada del mundo, lanzó una función de prueba para poder borrar mensajes enviados.


Con esto, no sólo se borrarían los mensajes del dispositivo desde el cual se enviaron, sino también del que los reciben, algo que actualmente no es posible hacer en WhatsApp, y que Skype o Telegram ya permiten.


Por el momento, esta opción se encuentra en versión de prueba antes de ser activada para todos sus usuarios, de acuerdo con WABetainfo, el equipo de expertos en esta aplicación que siempre filtra las novedades antes de que se anuncien de forma oficial, lo mismo hizo con los estados animados.


Pero la nueva opción sólo dará al usuario alrededor de 29 minutos para eliminar los “whats” indeseados, por lo que después de ese tiempo ya no será posible hacerlo.


Según las capturas de pantalla divulgadas por WABetainfo, al borrar un mensaje aparecerá una notificación, aunque aún no está claro si se mostrará a ambas partes o sólo a quien decidió borrarlo.



Por otra parte, la última versión de la aplicación trae de vuelta los antiguos estados (texto), pero eso no significa que los recientes estados animados o temporales hayan desaparecido. Ante las críticas, WhatsApp optó por ofrecerle al usuario la posibilidad de tener ambs status.


Según portales tecnológicos, ya hay usuarios que reportan que WhatsApp tiene de nuevo los tradicionales estados en forma de mensajes de texto.



Este nuevo campo aparece en el mismo lugar donde antes aparecía el número de teléfono, sólo hay que ir a ajustes. Para volver a usarlos es necesario descargar la última versión de WhatsApp.


Los contenidos efímeros permiten publicar una imagen o video corto que se elimina de forma automática después de 24 horas y pretenden describir mejor lo que hacemos o cómo nos sentimos. Por ejemplo, el usuario ya no deberá que escribir en la aplicación que está en el trabajo, en su lugar podrá subir una foto, gif o video de lo que hace desde su oficina, algo similar a Snapchat o a Instagram Stories.



cdr

Autor

Scroll al inicio