Elementos del Ejército y la Policía de Guerrero implementarán un operativo especial en el corredor que conecta la región centro del estado con la Montaña Baja, informó este viernes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, el funcionario explicó que esta decisión responde a que en los últimos días se han asesinado a 11 personas (cinco fueron calcinadas) en dicha zona que conecta Chilpancingo y Chilapa.
Álvarez Heredia detalló que el corredor donde se implementará el operativo abarca los municipios de Chilpancingo, Zumpango, Tixtla, Chilapa y Zitltala, lugares donde reportan una lucha entre dos grupos delictivios.
Reconoció que estas bandas (no identificadas) iniciaron una lucha por el control del territorio que “ha rebasado los límites en cuanto a la ferocidad y la crueldad con la que han actuado”.
Por ello, no han descartado implementar puestos de revisión en toda esa zona, en apoyo con los cuerpos policíacos estatales y federales, aunque no precisó dónde se colocarían exactamente ya que se trata de información clasificada.
mahy

