Facezam, la nueva app que pretende acabar con la privacidad de las personas

Facezam, llegó al mercado de las aplicaciones para acabar con el anonimato y la privacidad, que en alguna medida Facebook permite tener a sus usuarios con tan solo colocar un nombre ficticio y la foto de un paisaje.


Esta app, que de compararse podría muy ser similar a las de reconocimiento de canciones, como Shazam (incluso los nombres se relacionan) pretende encontrar a un extraño en Facebook con sólo una foto donde se vea su cara.


De acuerdo con The Telegraph, Facezam compara el rostro de la foto con miles de millones de imágenes de Facebook en tan sólo diez segundos, a las que tiene acceso gracias a una base de datos especial para desarrolladores.


Sin duda, le será útil a aquellos románticos que en un café, en el transporte o en una calle creyeron toparse con el “amor de su vida”, pero también será una poderosa arma para los acosadores y delincuentes, teniendo así la ocasión perfecta para cometer sus crímenes.


Facezam podría ser el fin de nuestras sociedades, donde en la calle todo el mundo es anónimo. Los usuarios podrán identificar a cualquiera en cuestión de segundos, lo que significa que la privacidad ya no existirá en la sociedad pública”, sostiene Jack Kenyon, fundador de la app, que aún sabiendo lo que representa celebra el fin de la sociedad.


Sin embargo, aún son muchos los que quieren conservar su privacidad y anonimato, además de que temen por su seguridad. En redes sociales el debate se ha hecho extenso, incluso medios han titulado con “¡Peligro!”, mientras que usuarios han peguntado si se trata de una broma o de una equivocación. Dada las reacciones, tal vez la app experimente algunos problemas para situarse en una tienda virtual como App Store o Play Store.


Pero Facebook, el compañero de formula necesario para Facezam, no está muy seguro de colaborar con la causa, según el citado diario, la herramienta “viola nuestros términos y condiciones”, por lo que están “contactando con el desarrollador para asegurarnos de que hacen que su aplicación cumpla con las normas establecidas”.


En dado caso, se prevé esté disponible para iOS el 21 de marzo.


cdr

Autor

Scroll al inicio