El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, y Germán Ortega, director del Seguro Popular estatal, fallecieron este miércoles tras desplomarse el helicóptero donde viajaban; también fallecieron los dos integrantes de la tripulación. El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles confirmó el deceso en un mensaje través de cuenta de Twitter.
En la misma red social, el mandatario estatal expresó que el accidente pudo haberse producido por las condiciones climatológicas, sin embargo, manifestó que el desarrollo de las investigaciones determinarán las causas exactas del percance. Por último expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.
Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 24, 2019
Por parte del Gobierno de México, también vía Twitter, el portavoz de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas lamentó los hechos y tras expresar sus condolencias, señaló que se esperarán las investigaciones para el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.
El @GobiernoMX lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero donde viajaban dos pilotos, el titular de la @MICHOACANSSP , Martín Godoy Castro, Germán Ortega y el director del @SeguroPopuMich Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) July 24, 2019
De acuerdo con el reporte de Reforma, el helicóptero donde viajaban Godoy Castro y Germán Ortega, despegó a las 08:10 horas del helipuerto de Servicios Aéreos La Viña, cercana a la Casa de Gobierno, rumbo a Huetamo, de acuerdo con la bitácora. Tras el arranque, el GPS del aparato se perdió del radar cuando viajaba a 8 mil pies sobre un cerro en Villa Madero.
La aeronave, con matrícula XA-VRG, estaba rentada a la empresa Servicios Aéreos La Viña, con sede en Morelia y de acuerdo con los registros, en 2015 ya había sido alquilada para ser utilizada por el ex presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el ex Gobernador de Guerrero Rogelio Ortega, para apoyar el arranque de la campaña de Silvano Aureoles como candidato a Gobernador de Michoacán.
arg