Integrantes de la comunidad lésbico-gay denunciaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, quien declaró que los homosexuales son “repugnantes”.
El pasado fin de semana, el prelado emitió una publicación episcopal en la que lamenta que en Durango “se fomente la proliferación de la homosexualidad, una práctica antinatural que las personas que la ejercen promuevan como algo positivo”.
En su texto refirió que cuando en el Congreso estatal se rechazó la propuesta de permitir las uniones entre personas del mismo sexo, un diputado (cuyo nombre no dijo) usó la tribuna para defender “el arrejuntamiento civil de los homosexuales”. Según el purpurado, “el mismo Satanás mugía por la boca de ese legislador”.
Ante ello, el presidente de la Comunidad Lésbico-Gay de Durango, Ezequiel García Torres, anunció la decisión de interponer una queja contra el jerarca católico por sus expresiones discriminatorias y homofóbicas y adelantó que la denuncia se presentará también ante El Vaticano.
Indicó que no es la primera vez que González Martínez ataca a este sector de la sociedad, por lo que consideró que es momento de emprender acciones legales para poner fin a su discurso de odio.
(Con información de El Financiero y La Jornada)
arg