Las expriistas Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio informaron este martes que dejaron el PRI para dar su apoyo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Tanto Martínez Sentíes como Villavicencio formaron parte del grupo denominado “Mujeres de Hierro”, formado a raíz de la acusación por supuesta trata de blancas que se lanzó contra el expresidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
En conferencia de prensa, las expriistas dijeron que no se trata de “arribismo ni oportunismo” sino una cuestión de congruencia, pues López Obrador “tiene el liderazgo suficiente para enfrentar las adversidades”.
“El PRI perdió la solidaridad, la empatía y la lucha por las causas de los demás. Andrés Manuel López Obrador tiene el liderazgo suficiente para enfrentar las adversidades”, sostuvo Martínez Sentíes.
La exmilitante del PRI detalló que fue en junio pasado cuando decidió dejar el partido y, tras pláticas con el hijo de López Obrador, se afilió a Morena. En tanto, Villavicencio dijo lamentar haberse afiliado al tricolor tras 23 años de estar en el PRD y adelantó que en los próximos días se afiliará al partido del político tabasqueño.
Las “Mujeres de Hierro” participarán en la firma del Acuerdo de Unidad con el excandidato presidencial, el próximo 9 de abril, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
mahy

