Recomendamos también: El pasado criminal del alcalde “Layín”, por Esteban Rodríguez

A las tres de la tarde del 12 de mayo de 2005, un retén de la Policía Judicial del Estado de Nayarit apostado en la carretera que va de San Blas hacia el municipio de Xalisco detuvo un vehículo para su revisión. Los oficiales registraron también al conductor, un hombre robusto de un metro con 80 centímetros de estatura, que llevaba fajado al cinto un revólver cromado Smith & Wesson .38 especial, “abastecido a su capacidad”.


En el interior del vehículo hallaron además 32 cartuchos. El detenido fue remitido al Ministerio Público en Tepic por posesión de arma de fuego, donde se le tomaron fotografías y huellas digitales para su cha signaléctica (número 885), a cuya copia accedió El Universal.


Según el documento, el hombre tenía 37 años de edad, vivía en unión libre, con domicilio en Huaristemba, localidad del municipio de San Blas, y respondía al nombre de Hilario Ramírez Villanueva.


Salió rápidamente de aquel embrollo gracias a sus relaciones personales con funcionarios del gobernador priista Ney González Sánchez.


Más información en: www.eluniversal.com.mx

Autor

Scroll al inicio