FBI sospecha que asesores de Trump confabularon con los rusos para afectar campaña de Clinton

El FBI sospecha tras nuevos hallazgos, que asesores del presidente estadounidense Donald Trump estuvieron en contacto con el gobierno ruso durante la pasada época electoral para, posiblemente, coordinar la divulgación de información perjudicial contra la campaña de Hillary Clinton, según informa CNN que cita a funcionarios estadounidenses.


El pasado lunes, el director del FBI, James Comey, anunció ante el Congreso que están investigando los lazos del equipo de Trump con Rusia tras conocer "una acusación creíble de mala conducta o una base razonable para creer que un estadounidense podría actuar como agente de una potencia extranjera".


Los funcionarios citados por la cadena de noticias también adelantaron que el FBI está revisando la información que incluye labores de inteligencia humana, viajes, negocios, registros telefónicos y reuniones en persona de Trump y sus asesores.


Un agente de seguridad indicó al citado medios que la información en cuestión sugiere que “personas vinculadas con la campaña del republicano estuvieron en contacto y parece que estaban dando el visto bueno para publicar la información cuando estuviera lista”.


El FBI no se ha atrevido a hacer publica la información recavada sobre este caso.


Pero el pasado lunes, después del testimonio de Comey ante el Congreso, el secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, sostuvo que no hay evidencia para sugerir que se produjo una confabulación: “Investigarlo y tener pruebas de eso son dos cosas diferentes”, aseguró.


También el FBI adelanta investigaciones contra cuatro personas que estuvieron asociadas a la campaña: Michael Flynn, Paul Manafort, Roger Stone y Carter Page, por los supuestos contactos con Rusia que ha conocido la inteligencia estadounidense. Los cuatro han negado tener comunicaciones indebidas.


cdr

Autor

Scroll al inicio