La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, anunció este jueves que regresará al Senado de la República pero sin dejar la dirigencia de su partido.
A través de un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter, la perredista aclaró que volverá a su curul en la Cámara Alta par “fortalecer al PRD” y que su reincorporación “servirá como un vínculo entre la institución y sus grupos parlamentarios”.
Les comparto que me reincorporo al GPPRD en el Senado para contribuir a la unidad, y mantendré mi compromiso al frente del @PRDMexico pic.twitter.com/PyKJLNVxm8
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 23 de marzo de 2017
Esto luego de que se difundiera una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado en la que se informa que Barrales Magdaleno retomará sus funciones como senadora a partir de la sesión ordinaria de este 23 de marzo.
No obstante, de acuerdo con el artículo 111 de los estatutos generales del partido, ningún militante “podrá ocupar la Presidencia ni la Secretaría General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo estatal o municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores en la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.
La decisión se toma después de que Univisión reveló que la perredista posee un departamento en Miami con valor de 990 mil dólares y el cual no incluyó en su declaración 3de3 (según ella, porque el formato no se lo permitía).
Además, apenas este miércoles, Reforma reveló que un juez ordenó el embargo de una de sus propiedad para saldar una adeudo de 12 millones de pesos (más intereses moratorios que suman cuatro millones más) por pagarés vencidos desde mediados del año pasado.
mahy

