No quería este trabajo, mi esposa me convenció: Secretario de Estado de EU

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, no quería convertirse en la mano derecha del presidente Donald Trump, incluso sus planes inmediatos eran retirarse de su anterior trabajo como director ejecutivo de la petrolera multinacional Exxon Mobil y disfrutar de una vejez tranquila en su rancho de Texas.


Durante su gira por Asia, ahora uno de los hombres más poderosos del mundo dijo en entrevista para el diario Independent Journal Review que no estaba seguro de convertirse en el nuevo secretario de Estado, pero su esposa, Renda St. Clair, lo convenció.


"No quería este trabajo. No busqué este trabajo. Se suponía que iba a retirarme este mes de marzo, me iría a mi rancho para estar con mis nietos, pero mi esposa me dijo que debía hacer esto porque dios me había elegido a mí, así que acepté".


En Estados Unidos, el secretario de Estado es el principal asesor presidencial de asuntos exteriores y está encargado de aplicar la política exterior del Presidente a través del Departamento de Estado y del Servicio Diplomático y Consular de los Estados Unidos. Pero además implica negociar, interpretar o poner fin a tratados del país, como el TLCAN o el TTP.


En la entrevista, el funcionario confesó que a inicios del pasado mes de diciembre, el republicano lo invitó a "platicar sobre el mundo", fue ahí donde le ofreció participar en su gabinete. “Me quedé atónito al escuchar la oferta. No me lo esperaba”.


Cuando llegué a casa y le conté a mi esposa, ella me puso el dedo en la cara y me dijo: "dios no ha terminado contigo".


Al revelar su nominación, Trump calificó a Tillerson como uno de "los líderes empresariales con más experiencia y de los mejores negociadores internacionales en el mundo".


Estas declaraciones surgieron durante su gira por Asia que tenía como objetivo estrechar las relaciones de Estados Unidos con los países de ese continente.


cdr

Autor

Scroll al inicio