Este fin de semana, la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México (PGJCDMX) advirtió a la ciudadanía sobre un grupo de jóvenes conocido como “Los Centinelas” que se dedican a golpear a personas al azar en cafeterías y restaurantes al sur de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina dio a conocer un video de mayo del año pasado, grabado en una cafeteria ubicada en Jardines del Pedregal por uno de los presuntos integrantes de esta banda.
¿Identificas a alguno o fuiste víctima de ellos? denuncia al 5346 8661 y 5346 8675 @rodolforiosg @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/3gMNSMifg0
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 25 de marzo de 2017
De acuerdo con el reporte de Reforma, la Procuraduría ya inició una carpeta relacionada con este grupo de jóvenes (menores de edad) a partir de las denuncias que han realizado varios padres de familia.
No obstante, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que por los hechos del video difundido no se ha presentado denuncia alguna.
#Ahora Hasta el momento no tenemos registrada ninguna denuncia por los hechos de agresión de #LosCentinelas @Milenio @rodolforiosg
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 27 de marzo de 2017
Tras la difusión del material, varias personas informaron a Foro TV que “Los Centinelas” son “estudiantes de escuelas particulares de la zona sur de la Ciudad de México” y que sólo es uno de los varios grupos que hay (identificaron a “Dream Team”, “Sky Rita”, “La Zata”, “Los Vales” y “CBR”).
Incluso, algunos de los padres de familia que revelaron esta información precisaron que a uno de los agresores se le conoce como “Brandy”.
mahy